Hace 16 años | Por rizox a openxml.info
Publicado hace 16 años por rizox a openxml.info

Ya se conoce el resultado de la votación llevada a cabo en el Comité Técnico Nacional 71 de AENOR (España). La FFII le vuelve a ganar, 4 á 3, la partida a Microsoft. El voto final de España ante ISO/IEC el 2 de setiembre será una expléndida ABSTENCIÓN. Y ello pese a que los profesionales de la estandarización del Comité se han decantado en su mayoría por rechazar la propuesta de Microsoft. Una vez más, y a pesar de sus múltiples trampas y trapicheos políticos, Microsoft no se sale con la suya. Más información en NoOOXML.org y en OpenXML.info...

Comentarios

diegorol

la misma palabra lo dice, microsoft, viene del griego y quiere decir tramposo rastrero, micro es tramposo en griego, y soft rastrero, la misma palabra lo dice, microsoft: tramposo rastrero. Espreguel

diegocg

España cumple, como en lo de las patentes. A ver si los demás.....

Penetrator

Pues no lo entiendo. La mayoría se decanta por rechazar la propuesta, y sin embargo se van a abstener. ¿No sería mejor votar en contra, digo yo?

#0 Se escribe espléndida, no expléndida.

k

Perdón, pero esto es ver el vaso medio lleno. El titular podría ser perfectamente:

"España NO rechaza el OOXML de Microsoft"

Una abstención NO es una victoria

t

#8 Se vota abstención porque no se ha conseguido las 2/3 partes a favor o en contra. Es decir, si la votación hubiera salido que NO por 1 voto, la votación en el ISO sería igualmente abstención. Es una medida de seguridad.

D

Curiosamente las comunidades donde se apoya al software libre (Extemadura y en menor medida Andalucia y Castilla la Mancha) son todas gobernadas por el Partido Socialista y las 2 veces que se ha llevado al parlamento la posibilidad de usar software libre fue el partido popular quien voto en contra.

Yo no quiero decir nada. Pero los hechos estan ahi, parece que alguien recibe panoja en su ejercicio de gobernar.

En el momento en el que las empresas poderosas intervienen en politica (Chile) la democracia deja de funcionar.

D

Bueno, a pesar de Santiago de Chile, apoyo la medida (aun que me hubiera gustado que el voto fuese en contra).

Hace unos días les escribí al "Instituto Nacional de Normalización", y no he recibido respuesta alguna (Chile es miembro "O" de ISO).

Sólo espero que se "Abstengan de su Abstención" y su voto definitivo sea NO.

ronko

#16 que alguien le enseñe ubuntu a rajoy lol. Que ZP ya puede pasar a debian.

culoman

#6 Orgulloso yo no, pero bueno, menos da una piedra, que encima hace daño...

e

#14, A nivel autonómico, algunas ccaa sí se han posicionado a favor del software libre. Pero, a nivel estatal, vamos de la mano de Microsoft.

e

Me recuerda a un ayuntamiento de Galicia gobernado en coalición por el PSOE y el BNG en el que la primera medida de la alcaldía fue, aunque no os lo creáis, subirse el sueldo. El PP puso el grito en el cielo, dijo que era inmoral, etc.. de hecho, estaba tan en contra de esa medida, que se abstuvo en la votación. lol

Sobre la noticia y, dejando ya de lado el modo abuelo Cebolleta, me ha quedado un muy mal sabor de boca. No sé, llamadme conspiranoico o lo que queráis pero a mí esto me suena a: "si me haces una mejor oferta de licencias, votaré que sí la próxima vez".

Ferk

Veo la cosa muy negra.... esta no es una buena noticia.

Conociendo el apoyo positivo de España por el software libre comparado con muchos otros paises que seguro que votan positivo, hace falta el voto en contra.

D

Esperemos que esto dure y se difunda por otros países

D

Pues tampoco es que sea Esplendida... es una abstención, y por tanto cada uno tendrá libertad de interpretarlo como quiera. ( Como el que ha puesto titular a la noticia )

Microsoft dirá "Miren, en España NO RECHAZAN nuestra propuesta"

Usease, que se han salido con la suya en un 75%.

Lo que no alcanzo a entender, es que Microsoft tenga derecho a 1 voto!!! hay una cosa que se llama "incompatibilidad" y es claro que uno no puede votarse objetivamente en un asunto como este.

Sagman

Microsoft G0t pwned lol

D

Hmmm... sí, vale. Pero, HOYGAN, ¿"expléndida"?

#3 ¡Vaya!